EL SISTEMA DE NODOS DESPLEGADO EMPIEZA A RECOGER DATOS Y A GENERAR INFORMES

EL SISTEMA DE NODOS DESPLEGADO EMPIEZA A RECOGER DATOS Y A GENERAR INFORMES

A fin de incrementar la practicidad de la información recogida por los nodos, se realizan informes semanales donde se recoge la interpretación de los datos de los sensores y se dan recomendaciones de riego.

Los informes de riego recogen información sobre:

  1. Datos de parcela y del cultivo: Situación, tipo de cultivo, marco de plantación, tipo de suelo, número de emisores por plantas, caudal nominal de emisores, etc.
  2. Condiciones climáticas: se detalla y se representa los valores de las principales variables climáticas (Evapotranspiración potencial de cultivo de referencia, ETc estimada y precipitación de la última semana y la previsión para los próximos días. La información meteorológica se recoge de la red de Estaciones Agroclimáticas del IMIDA.
  3. Estado hídrico del suelo: se representa la evolución temporal del estado hídrico del suelo de la parcela y se resaltan los valores de principal interés.
  4. Volumen de agua aplicada en los riegos de la última semana así como la acumulada desde el inicio, junto a tiempos y número de riegos. También se recogen datos sobre el caudal promedio real de los emisores informando de las variaciones producidas a cusa de obstrucciones, averías y demás incidencias.
  5. Conclusiones y recomendaciones generales de riego.
  6. Recomendaciones de riego para la siguiente semana,incluyendo la cantidad de agua a aplicar a la semana (metroscúbicos por hectárea), el número de riegos en los que se divide dicha aportación y el tiempo de cada riego.
Tags: