PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LAS POLÍTICAS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LAS POLÍTICAS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Desde Riego Inteligente se ha participado en la encuesta realizada para recabar información acerca de distintas acciones realizadas por los Grupos Operativos (GO) y Proyectos Innovadores (PI) de la «Asociación Europea de la Innovación para la productividad agraria y la sostenibilidad» (EIP-AGRI) como herramientas de innovación dentro del marco de los Programas de Desarrollo Rural (PDR).

Dicha encuesta se elabora en el marco del proyecto STRINNP: «Strengtheninginnovationpolicy in theagri-food sector»« (RTI2018-093791-B-C22)», financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, desarrollado por la UniversitatPolitècnica de València, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad Politécnica de Madrid.

El proyecto pretende, entre otros:

  • Analizar metodologías para la evaluación de los sistemas de innovación agroalimentaria, incluidas las políticas y los grados de colaboración de las partes interesadas.
  • Identificar el papel de las asociaciones multi-actores y los recursos humanos para mejorar los sistemas de innovación y las políticas agroalimentarias.
  • Estudiar el ecosistema agro-empresarial para aumentar el desarrollo sostenible.
Tags: