BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE GESTIÓN DE EXPLOTACIONES AGRARIAS

BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE GESTIÓN DE EXPLOTACIONES AGRARIAS

La Red Rural Nacional (RRN) ha realizado una publicación recopilando prácticas de Grupos Operativos y Proyectos Innovadores en materia de Gestión de Explotaciones Agrarias.

Uno de los retos a los que se enfrenta el sector es la mejora de la gestión de la eficiencia de las explotaciones agrarias. La innovación adquiere una importancia crucial para lograrlo.

El sector agronómico se encuentra inmerso en un proceso acelerado de actualización y adaptación a un modelo digital, que viene marcado por la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación.

A través de los Grupos Operativos y Proyectos Innovadores se están desarrollando nuevas técnicas para alcanzar ese reto. Se ha constatado el alto nivel técnico de los proyectos que se están desarrollando, ofreciendo soluciones sofisticadas en el ámbito de la agricultura de precisión, la digitalización, el manejo de agua y nutrientes, la promoción de etiquetados de calidad ambiental, la mejora de la rentabilidad de la producción y la inclusión de buenas prácticas agrícolas orientadas a reducir el impacto ambiental y la mejora de la sostenibilidad de las explotaciones.

Toda la información puede verse en este link http://www.redruralnacional.es/-/mejora-explotaciones-agrarias

Tags: