BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE MEJORA GENÉTICA EN AGRICULTURA

BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE MEJORA GENÉTICA EN AGRICULTURA

La Red Rural Nacional (RRN) ha realizado una publicación recopilando prácticas de Grupos Operativos y Proyectos Innovadores en materia de Mejora Genética en Agricultura.

El sector agrícola enfrenta el cambio climático. La mejora genética puede ser una herramienta eficaz para adaptar los cultivos a sus efectos, sobre todo en aquellos territorios con mayor escasez de agua, sin una repercusión alta en cuanto a coste económico.

Utilizando la mejora genética se podrían, igualmente, conservar las propiedades organolépticas, las tolerancias y resistencias a plagas y enfermedades.

Los bancos de germoplasma juegan un papel fundamental en la conservación,la disponibilidad y el uso de una amplia diversidad fitogenética. Las variedades autóctonas suponen un importante recurso para la mejora de los cultivos y con ello para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional. Finalmente, la innovación y la investigación en mejora genética son herramientas potentes para ayudar a los agricultores a aumentar la productividad de sus cultivos.

Es fundamental que los avances y novedades en mejora genética seanasequibles a los agricultores y transmitidos a través de acciones formativas y de difusión.

Toda la información puede verse en este link http://www.redruralnacional.es/-/mejora-genetica-agricultura

Tags: