CELEBRADA LA JORNADA DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL PROYECTO RIEGO INTELIGENTE

CELEBRADA LA JORNADA DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL PROYECTO RIEGO INTELIGENTE

El pasado 22 de junio se celebró en la Cooperativa Agrícola Levante Sur, la jornada de exposición de resultados del proyecto,ante 60 asistentes entre los que se encontraban técnicos agrícolas, cooperativistas y agricultores.

Las diferentes presentaciones mostraron el avance de los últimos años, así como las nuevas iniciativas que se empiezan a ensayar con el objetivo común de gestionar eficientemente los recursos hídricos.

El programa desarrollado fue:

  • Los Grupos Operativos como motor de la Innovación del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia.

Ponente: David Velarde Trigueros. Técnico Responsable. Subdirección Oficina Promoción, Control y Procedimientos. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

  • Antecedentes del trabajo realizado por el Grupo Operativo: Control en tiempo real del estado de humedad del suelo en cultivo de melón.

Ponente: Andrés Conesa Blanco. Director de Innovación. Jimbofresh International S.L.L.

  • Proyecto Riego Inteligente en Hortícolas: Sistema de Soporte a la Decisión para la estimación de las necesidades hídricas de los cultivos de lechuga, coliflor y melón en el Campo de Cartagena.

Ponente: María Manchado Rojo. Técnico comercial. Widhoc Smart Solutions S.L.

  • Nuevas propuestas innovadoras derivadas del trabajo del Grupo Operativo: Uso de polímeros absorbentes en combinación con monitorización en tiempo real del estado de humedad del suelo: posible reducción adicional en el consumo de agua de riego.

Ponente: María Manchado Rojo. Técnico comercial. Widhoc Smart Solutions S.L.

Tags: