Objetivos
de Proyecto

Instalar un sistema de sensorización que permita medir estado hídrico del suelo (tensión matricial y humedad volumétrica) y el caudal de riego y realizar un mantenimiento continuo para subsanar posibles incidencias.
Interpretar semanalmente la información recogida por los sensores y emitir informes con recomendaciones de riego, generando información previa que posibilita la implementación de un sistema de soporte a la decisión.
Implementar un sistema de soporte a la decisión, inteligente y automático que apoye a los técnicos de campo en las tareas de generación de informes, para hacerlas más sencillas y eficientes, permitiendo incorporar gran cantidad de información para la toma de decisiones.
Validar el sistema que integra los métodos de Machine Learning y Data Mining en el contexto de aplicación: cultivos hortícolas de las fincas experimentales del proyecto.
Evaluar y cuantificar el impacto del proyecto en términos de ahorro y eficiencia en el uso del agua de riego en las parcelas monitorizadas.
Alcanzar a todos los interesados para que conozcan y pongan en práctica las buenas prácticas desarrolladas en estrategia de riego y demostrada en este proyecto.