Socios

logo-jimbofresh

Jimbofresh International S.S.L.

La empresa nace en 2010 a través de la unión de 3 agricultores y 3 socios trabajadores. Desde el primer momento, se establece una estrategia de trabajo resumida perfectamente bajo el lema que mantiene hasta hoy: “Growing taste for you”. Atributos tan valorados por el consumidor como el sabor o el aroma, primarán desde este momento por encima incluso de rendimientos y productividades.

El éxito de esta filosofía de trabajo ha sido tal, que se han ido sumando al proyecto nuevos agricultores, hasta un total de 19 en la actualidad. De esta forma, JIMBOFRESH, pasa a convertirse en un importante actor dentro de una de las principales zonas agrarias de España y Europa como es el Campo de Cartagena. La filosofía productiva basada en el sabor y el aroma, como elementos distintivos de calidad y diferenciación, se lleva hasta su máximo potencial en el caso del melón, primando las variedades tradicionales frente a las de larga vida.

Las áreas de cultivo han ido aumentando paulatinamente distribuyéndose en la actualidad en las provincias de Murcia, Almería, Albacete y Ciudad Real. El grueso se

sitúa en la Región de Murcia. Se produce y comercializa un importante abanico de productos agrícolas, destacando fundamentalmente los siguientes: melones, sandías, coles, lechugas, coliflores y brócoli. Sin duda entre todos ellos, el más destacado por volumen e importancia comercial es desde el inicio hasta hoy el melón que se comercializa es mayoritariamente de tipo “larga vida”. El rendimiento agrícola de éste supera ampliamente a cualquier variedad “tradicional”, junto con unos costes de producción menores.

La apuesta por variedades tradicionales ha consolidado a JIMBOFRESH como uno de los principales productores de esta cucurbitácea. Prueba de ese crecimiento es su facturación que en poco más de 5 años ha pasado de 10 a más de 50 millones de euros, junto con un importante crecimiento en recursos humanos.

Las actividades de JIMBOFRESH INTERNATIONAL, están centradas fundamentalmente en la producción de melón, de hortalizas de invierno como coliflor, coles, lechuga, brócoli, etc. y Comercialización de productos hortofrutícolas.

logo-agricola-asomada

Agrícola La Asomada S.L.

Nace en 1997, especializándose en cultivos especiales tanto en melones como en lechugas. Fruto de dicha especialización, se inicia el cultivo de lollos, trocaderos…, muchas de las cuales servirían para relanzar posteriormente el mercado de las ensaladas de cuarta gama. Por otro lado, se iniciará un camino de éxito hacia el

cultivo de lo que se ha dado en llamar como melones tradicionales. Se trata de un tipo de melón que, si bien cuenta con menores rendimientos agronómicos y menor vida útil, recuperan el sabor y la calidad del melón de antaño.

logo-agricola-leon

Agrícola León Sociedad Civil

Es la expresión de una larga tradición agrícola que se remonta varias generaciones, hasta los bisabuelos de los actuales propietarios. A finales de los 80 o y con el objetivo de ganar peso en un sector agrícola cada vez más competitivo, se fragua la posible unión entre familiares, todos ellos agricultores. De esta manera, en el año 1992, nace definitivamente la empresa AGRÍCOLA LEÓN.

La empresa nacida permitía sumar esfuerzos, aprovechar un importante legado de conocimientos agrarios y finalmente apostar por la innovación agraria, consecuencia de una constante inquietud de mejora por parte de sus fundadores.

Prueba de ello, es el hecho de que AGRÍCOLA LEÓN y sus fundadores fueron de los primeros en convertir el riego a manta en riego localizado por goteo. La fertirrigación, mediante sistemas de riego de alta frecuencia, ya era un hecho para estos agricultores en los años 80.

Posteriormente, en el 2000, la empresa volvió a situarse entre las pioneras, iniciando el riego comandado. Ello exigió cablear una importante longitud de tuberías, que permitieron a continuación programar automáticamente el riego.